Últimos días para participar en las becas a Proyectos Museológicos de la Convocatoria de Estímulos 2018

Imagen becas para la inclusión de la primera infancia en entidades museales

El Programa Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia - Ministerio de Cultura invita a participar en las becas a Proyectos Museológicos de la Convocatoria de Estímulos 2018, con la cual se entregarán $580'000.000 en estímulos a proyectos que contribuyan a generar procesos de comunicación entre los museos y las comunidades, curadurías participativas, procesos de gestión del riesgo, propuestas de unidades productivas que involucren a las comunidades en la generación de opciones de sostenibilidad en los territorios e inclusión de la primera infancia en entidades museales.

El 2 de abril se cierran las inscripciones para las becas 'Museos y comunidades', 'Museos y saberes locales', 'Museos y sostenibilidad' y 'Museos y gestión del riesgo'. El 3 de abril es el último plazo para inscribir los proyectos para la beca 'Inclusión de la primera infancia en entidades museales'.

Pueden participar entidades con certificado de registro y clasificación emitido por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia - Ministerio de Cultura, que tengan al menos un (1) año de creación y que a la fecha de cierre de la convocatoria estén abiertas al público.

Con las becas el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) busca incentivar proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica, los cuales promuevan narrativas que vinculen activamente a las comunidades y que construyan alternativas de transformación social con miras a la construcción de museos para un nuevo país.

Consulten toda la información en el siguiente enlace: http://www.museoscolombianos.gov.co/Estimulos2018/default.aspx