Culminó la exposición Paz & Peace en la Casa Museo Antonio Nariño

Culminó la exposición Paz & Peace en la Casa Museo Antonio Nariño

Exposición Paz and Peace en la Casa Museo Antonio Nariño


“Hermosa exposición que revela los símbolos de la paz y sensibilidad de los artistas”

Viviana Escobar, Gloria Escobar y Humberto Zamora, visitantes a la exposición 


“Así es como se debe conservar la historia”

Ricardo Gómez y Martha Arévalo, visitantes a la exposición


Cerca de 8.000 visitantes asistieron a la exposición Paz & Peace, la cual se realizó en la Casa Museo Antonio Nariño, ubicada en Villa de Leyva (Boyacá), del 23 de junio al 23 de agosto de 2017. 

La exposición estuvo conformada por 22 obras de 15 artistas colombianos residentes en Estados Unidos, quienes buscar plasmar su concepto sobre la paz. Esta muestra se presentó anteriormente en Nueva York y Miami, con el fin de mostrar la imagen de una Colombia pacífica. “Trajimos esta exposición a la Casa Museo Antonio Nariño, pensando en que no solo estamos por un periodo de posconficto, sino en que Nariño fue un defensor de nuestros derechos, entre los cuales se encuentra la paz”, sostuvo Guadalupe Otálora Reyes, director de la Casa Museo. 

A la salida de la exposición, se diseñó un espacio para que los visitantes tuvieran la oportunidad de escribir sus opiniones sobre la exposición. Un total de 210 personas dejaron sus comentario” todos positivos”, según afirmó Otálora. “Dichos comentarios son una muestra del público que recorrió y opinó sobre la exposición, conocedor o no de arte, nos permitió ver la buena acogida que tuvo y que se identificó con la temática propuesta por los artistas y la Casa Museo Antonio Nariño.  Para nosotros es satisfactorio porque nos corrobora que a través del arte podemos también cumplir nuestra misión  museal relacionada con la promoción de los derechos humanos, en este caso la paz como derecho constitucional y anhelo de todos los seres  humanos”, agregó.  

La exposición Paz & Peace fue una realidad, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Museo Nacional de Colombia, Programa Fortalecimiento de Museos, Casa Museo Antonio Nariño y la Alcaldía Municipal de Villa de Leyva. 



Mayores informes
Felipe Lozano
Programa Fortalecimiento de Museos




Última actualización:
  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.