Cuatro estímulos para los museos que reactiven saberes locales

Imagen cestería como saber local

Museos y saberes locales es la beca a proyectos curatoriales con la cual el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura otorgará cuatro estímulos por $30'000.000 cada uno.

La convocatoria busca que los participantes desarrollen proyectos curatoriales con estrategias de participación y diálogo que reactiven memorias y/o saberes locales de un territorio con miras a la reconstrucción del tejido social.

Pueden participar entidades museales con certificado de registro y clasificación emitido por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia - Ministerio de Cultura, que tengan al menos un (1) año de creación y que a la fecha de cierre de la convocatoria estén abiertas al público. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 2 de abril de 2018.

Museos y saberes locales es una de las cinco convocatorias con las que el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) busca incentivar proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica, los cuales promuevan narrativas que vinculen activamente a las comunidades y que construyan alternativas de transformación social con miras a la construcción de museos para un nuevo país.

Para más información sobre los requisitos de participación, visiten http://www.museoscolombianos.gov.co/Estimulos2018/default.aspx 



Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.