Estímulos para museos que presenten proyectos de comunicación con las comunidades

Imagen de trabajo con la comunidad en el Museo Nacional de Colombia

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura, invita a participar en la convocatoria Museos y comunidades del capítulo Proyectos Museológicos de la Convocatoria de Estímulos 2018, con la cual se otorgarán tres estímulos por $40'000.000 cada uno.  

Museos y comunidades busca que los participantes desarrollen proyectos comunicativos que vinculen la vida cotidiana de las comunidades con las narrativas y actividades del museo, utilizando estrategias como producciones radiales, audiovisuales, periódicos, revistas y medios digitales; con el fin de generar una comunicación más cercana del museo con sus territorios.

Pueden participar personas jurídicas de todo el territorio nacional. La fecha límite de recepción de proyectos es el 2 de abril de 2018.

Museos y comunidades es una de las cinco convocatorias con las que el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) busca incentivar proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica, los cuales promuevan narrativas que vinculen activamente a las comunidades y que construyan alternativas de transformación social con miras a la construcción de museos para un nuevo país.

Para más información sobre los requisitos de participación, visiten www.museoscolombianos.gov.co


Mayores informes 

Felipe Lozano

Programa Fortalecimiento de Museos

Tel. 3816470, ext. 2217 

flozano@museonacional.gov.co 

www.museoscolombianos.gov.co





Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Programa Fortalecimiento de Museos

    Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia
    Código Postal: 110311

    Horario de Atención
    Lunes a viernes
    8:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Contacto