El Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Smithsonian fortalecen alianza de intercambio cultural

Convenio Mincultura y Smithsonian

El Instituto Smithsonian de los Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de Colombia firmaron un memorando de entendimiento,  con el objetivo de consolidar la colaboración en proyectos relacionados con el arte, la cultura y la preservación del patrimonio cultural, incluyendo un enfoque en la preservación del patrimonio afrocolombiano.

El anuncio fue hecho durante la recepción de apertura de la segunda edición de 'El Museo Reimaginado', organizado por la Alianza Americana de Museos en Estados Unidos, la fundación TyPA en Argentina y el Parque Explora de Medellín (Colombia).  Este último además se sumó como anfitrión del evento en la ciudad de Medellín. En esta oportunidad, profesionales de museos de 20 países de toda América comparten e intercambian sus conocimientos y experiencias a través de conferencias, talleres y mesas de diálogo.

Durante la recepción la Consejera de Educación, Cultura y Prensa Embajada de los Estados Unidos, Abigail Dressel señaló: "Este logro que queremos celebrar con ustedes hoy, es el fruto del diálogo de alto nivel entre el gobierno de Colombia y el gobierno de Estados Unidos, gracias al cual se han trazado metas estratégicas en áreas como educación, cultura y deporte desde el año 2014, que buscan perfeccionar la cooperación entre nuestros países. Hoy, cuando el memorando es un hecho, queremos invitarlos a darle vida a este instrumento y llevar a la realidad esta manifestación de interés entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Smithsonian".

Con la firma de este memorando se busca fortalecer el trabajo conjunto en programas y proyectos culturales, educativos y de investigación.

Ibón Munévar Gordillo

Ministerio de Cultura

Grupo de Divulgación y Prensa

Alicia Jiménez Mantilla

Ministerio de Cultura

Oficina de Divulgación y Prensa

Celular 318 268 61 05

No se puede mostrar este elemento web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página web en un editor HTML compatible con Microsoft SharePoint Foundation, como Microsoft SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor web.

Noticia

Boletín de museos