Cuatro estímulos para museos que presenten proyectos sobre gestión del riesgo de desastres

Imagen sobre acciones para evitar riesgos y desastres

El Ministerio de Cultura, en asocio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), busca incentivar la formulación e implementación de planes de gestión de riesgo en las entidades museales colombianas, teniendo en cuenta la Ley 1523 de 2012, Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se otorgarán cuatro estímulos por $ 20'000.000 cada uno para las entidades museales que no cuenten con ningún plan de gestión del riesgo y presenten proyectos que busquen la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de estrategias, planes y programas para el conocimiento y la reducción del riesgo y el manejo de desastres en los museos del país, con el propósito de contribuir a la seguridad, bienestar, calidad de vida de las personas y preservación del patrimonio cultural de la nación.

Pueden participar entidades museales con certificado de registro y clasificación emitido por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia - Ministerio de Cultura, que tengan al menos un (1) año de creación y que a la fecha de cierre de la convocatoria estén abiertas al público. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 2 de abril de 2018.

Museos y gestión del riesgo es una de las cinco convocatorias con las que el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) busca incentivar proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica, los cuales promuevan narrativas que vinculen activamente a las comunidades y que construyan alternativas de transformación social con miras a la construcción de museos para un nuevo país.

Para más información sobre los requisitos de participación, visiten http://www.museoscolombianos.gov.co/Estimulos2018/index_gestiondelriesgo.aspx