El Programa Fortalecimiento de Museos lanza En clave de museo, su estrategia de formación digital


El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, estrenó el pasado 6 de septiembre la estrategia de formación digital En clave de museo, la cual es emitida en You Tube.

Con la estrategia se busca generar materiales pedagógicos y comunicativos con contenidos especializados sobre gestión de colecciones, conservación, museografía, educación, comunicación, proyectos y planeación, entre otros ejes temáticos.

En clave de museo brinda la posibilidad de que las entidades museales del país, puedan tener acceso a contenidos museológicos de calidad, con un formato creativo y dinámico, y permitirle al sector contar con herramientas didácticas para el fortalecimiento de la gestión administrativa y museal, así como en la implementación de los planes de fortalecimiento que se entregan a las entidades museales registradas en el Sistema de Información de Museos Colombianos-SIMCO.

“Es una forma de hacer accesible el conocimiento museológico a quienes trabajan en estas instituciones en las diferentes regiones del país”, explica Janneth Vargas, asesora en educación y públicos del Programa Fortalecimiento de Museos.

El primer capítulo del programa aborda la lista preliminar, una herramienta básica y fundamental para avanzar en el inventario de las colecciones de los museos. En clave de museo se emite todos los miércoles en el canal de You Tube del PFM: www.youtube.com/PFMuseosColombianos


Acerca de la estrategia de formación del PFM

La estrategia de formación del Programa Fortalecimiento de Museos, busca impulsar la producción, intercambio y difusión de contenidos museológicos digitales, la consolidación de alianzas entre el sector académico y de

investigación que promueva el patrimonio y la formación del personal museal, el diseño de un repositorio digital con contenidos museológicos elaborados por los países miembros del Programa Ibermuseos, y la implementación de una plataforma e-learning con el apoyo de personal especializado de la región.


Mayores informes

Felipe Lozano

Programa Fortalecimiento de Museos

Tel. 3816470, ext. 2217 f

flozano@museonacional.gov.co 

www.museoscolombianos.gov.co



Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.