Continúa la construcción de la Política Nacional de Museos en las regiones de Colombia

Bogotá, D.C., 16 de julio de 2014

Los funcionarios del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, continúan visitando las regiones del país para impulsar la construcción participativa del documento de la Política Nacional de Museos, actividad que se ha realizado con las redes departamentales de Boyacá, Santander y Norte de Santander.

José Bernardo Acosta, asesor del PFM, viajará a Nariño para continuar con la actividad y reunirse con los integrantes de la red departamental, con el propósito de exponer, además, los resultados obtenidos en la Mesa Nacional de Museos y el Consejo Nacional de Museos, encuentros que se celebraron en abril de este año.

El encuentro se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en el Museo Taminango. En el marco de esta reunión, también se recorrerá el Museo Arqueológico del municipio de Buesaco. La próxima visita de los funcionarios del PFM será a Neiva (Huila), del 23 al 25 de julio.

Acerca del Programa Fortalecimiento de Museos

Es la instancia encargada de implementar la Política Nacional de Museos en el país. Recoge e impulsa las demandas de la comunidad museística, con el fin de hacer el patrimonio cultural más accesible a las comunidades.​

• Programa Fortalecimiento de Museos

Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia