Museos de Colombia pueden obtener beneficios registrándose a SIMCO

Registre su entidad museal antes del 30 de abril​ de 2014

Bogotá D.C. 22 de enero de 2014

El Programa Fortalecimiento de Museos, del Ministerio de Cultura, invita a las entidades museales del país a inscribirse al Sistema de Museos Colombianos, SIMCO, mediante el cual podrán obtener varios beneficios.

SIMCO es una herramienta virtual que consolida datos, indicadores, redes e inventario de colecciones para la sistematización y gestión de la información de los museos en Colombia. Además, es un canal de comunicación directo con el Programa Fortalecimiento de Museos, el cual busca crear estrategias de financiación y apoyo para las instituciones registradas, identificar las necesidades de las entidades museales y reconocerlas según los referentes nacionales e internacionales.

Las entidades que se registren podrán participar con sus proyectos en las convocatorias del Ministerio de Cultura que ofrecen recursos para el sector cultural, acceder a asesorías especializadas para mejorar su gestión y administración, y obtener, gratuitamente, la licencia de uso del programa informático Colecciones Colombianas, el cual permite inventariar, registrar, catalogar y gestionar colecciones, entre otros beneficios.

El registro es gratuito y se realiza a través de la página web http://simco.museoscolombianos.gov.co/Registro

Para mayores informes sobre el Sistema SIMCO, pueden acceder a www.museoscolombianos.gov.co

Acerca del Programa Fortalecimiento de Museos

Es la instancia encargada de implementar la Política Nacional de Museos en el país. Es la entidad catalizadora de los procesos que demanda la comunidad museística a partir de los retos que plantea el desarrollo de los museos hoy.

Mayores informes para entidades museales

Juan Carlos Cipagauta

Asesor SIMCO

3816470, ext. 2217