El PFM y la UNGRD buscan generar una base de datos de georreferenciación de entidades museales del país






El Programa Fortalecimiento de Museos - PFM y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD buscan generar una base de datos de georreferenciación de entidades museales del país.

La iniciativa tiene como propósito ubicar a las entidades museales registradas en el Sistema de Información de Museos Colombianos - SIMCO, por medio de coordenadas georreferenciadas, que permitirán determinar la posición exacta de los inmuebles en el territorio nacional para poder generar diagnósticos y acciones para la respuesta a emergencias, así como establecer acciones para la Gestión del Riesgo de Desastres orientadas a museos y sus colecciones.  

Le invitamos a que nos envíe por este medio las coordenadas georreferenciadas de su museo con el fin de poder incluirlo en la base de datos que trabajaremos en conjunto con la UNGRD.




¿Cómo averiguar las coordenadas
 georreferenciadas?




1. Abre Google Maps y dejar pulsado el lugar deseado. 
Aparecerá una ficha de la ubicación.




2. Hacer scroll hacia abajo hasta que se vea el icono de "Ubicación" acompañado de dos cifras a su derecha, por ejemplo: "36.7275974, -4.4208521".




3.  Copiar ambos números y pegarlos de nuevo en la barra de búsqueda. Google Maps devolverá las coordenadas, en este caso 36°43'39.4"N 4°25'15.1"W.



La fecha máximo de envío de esta información será el martes 6 de octubre de 2020.

Agradecemos de antemano su atención y colaboración. Si tiene alguna inquietud sobre el particular, por favor envíela a simco@museonacional.gov.co



Última actualización:

Programa Fortalecimiento de Museos

Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia
Código Postal: 110311

Horario de Atención
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto