En Bogotá se realizará la V Mesa Nacional de Museos

 

El tema principal de la V Mesa Nacional de Museos será Los museos como escenarios de diálogo, reconciliación y convivencia pacífica. En la Mesa participarán los 24 delegados de las redes temáticas y territoriales del país, quienes propondrán, discutirán y acordarán los temas prioritarios del sector como aporte para la formulación de una política pública que oriente sus acciones conceptuales y prácticas, según el precepto del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”, el cual tiene como propósito “construir una Colombia en paz, equitativa y educada”. 

De igual manera se compartirán  los lineamientos teórico-prácticos sobre el papel de los museos como escenarios de diálogo, encuentro y convivencia pacífica, a partir de una apropiación y valoración del patrimonio material e inmaterial que investigan, conservan y comunican.

Adicionalmente, en la V Mesa Nacional de Museos también se elegirán los nuevos representantes que integrarán el Consejo Nacional de Museos para los próximos dos años. 

El evento es organizado por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), el Museo Nacional de Colombia y el Centro Nacional de Memoria Histórica y tendrá lugar en el Hotel Augusta de Bogotá, los días 25, 26 y 27 de noviembre.​



Última actualización:

Programa Fortalecimiento de Museos

Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia
Código Postal: 110311

Horario de Atención
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto