Tribuka, proyecto para atraer nuevos públicos a los museos

​Picolab, empresa creadora de experiencias interactivas, se encuentra desarrollando una aplicación  para teléfonos inteligentes, la cual busca que nuevos públicos se acerquen al sector museal. 

Tribuka, nombre dado a la estrategia, tiene como objetivo generar nuevas formas de recorrer el museo con procesos de ludificación/gamificación, lo cual facilita la participación del visitante en las entidades, la oferta de experiencias basadas en las TIC, el acercamiento de los museos a las herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de redes.

Con esta iniciativa, patrocinada por Colciencias, los usuarios podrán acceder a toda la oferta cultural de los museos del país. Los participantes afrontarán misiones y pondrán a prueba sus conocimientos en el ámbito museal mediante la geolocalización, el reconocimiento de imágenes y preguntas sobre el lugar que visitan. 

Los museos también tendrán la oportunidad de involucrarse en el juego, creando rutas, retos, contenidos y manteniendo la información actualizada de su entidad. La versión Beta estará disponible en diciembre de 2015 y la aplicación completa será lanzada en junio de 2016. 

El proyecto cuenta con el acompañamiento del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), entidad que ha permitido identificar, con su herramienta SIMCO, las entidades museales en diferentes lugares del país que se beneficiaran en la primera fase del proyecto. 

Las instituciones culturales interesadas pueden registrarse y obtener más información en http://www.picolab.com.co/gpstories/registro/ ​​


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.