Talleres sobre conservación con Nancy Odegaard

Nancy Odegaard, directora del Museo Arqueológico Estatal de Tucson (Estados Unidos) y especialista en conservación de colecciones arqueológicas, se encuentra en Colombia con el fin de dictar talleres sobre conservación preventiva en diferentes ciudades del país. 

Odegaard se ha presentado en la Universidad del Atlántico y en la Universidad Tecnológica de Pereira. Los días 17 y 18 de julio estará en la Universidad de Caldas y del 21 al 24 de julio en la Universidad del Cauca. 

La convocatoria para participar en los talleres se realizó mediante enlaces interinstitucionales en los diferentes territorios.



Taller en la Universidad Externado 

Del 28 al 31 de julio, en la Universidad Externado de Colombia, Odeggard dictará un taller teórico-práctico encaminado a proporcionar pautas para el cuidado y manejo de colecciones arqueológicas y etnográficas. 

El taller está dirigido a los estudiantes de los programas de Arqueología y Conservación y Restauración de Bienes Muebles, y se abrirán 5 cupos para profesionales de museos que trabajen en los temas del taller.

Las personas interesadas en inscribirse deben tener una experiencia mínima de un año en el desarrollo de actividades de conservación preventiva y manejo de colecciones arqueológicas o etnográficas.

Las actividades se realizan gracias a la iniciativa de Apoyo Online, y en alianza con la Fundación Fullbright, el Museo Estatal de Arizona, la Universidad Externado de Colombia y el Programa Fortalecimiento de Museos.

Para mayores informes del taller a realizarse en Bogotá escribir al correo:  estudios.patrimonio@uexternado.edu.co

3537001 ext. 1601​

​​​​

Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.