Simco se renueva: conozca la versión 2.0

El Museo Nacional de Colombia presenta Simco 2.0, la nueva versión del Sistema de Información de Museos Colombianos que ofrece mayor accesibilidad y facilita la consulta de la información mediante un diseño más funcional y un mejor desempeño operativo.

Entre las novedades de Simco 2.0 se encuentran la posibilidad de consultar a través de Google Maps más de 300 entidades museales del país, conocer sus horarios, valores de entrada, datos de contacto, reseñas históricas y fotografías de sus principales salas y obras. El Sistema cuenta también con un directorio de instituciones aliadas y de agentes del sector, en el que se podrán ofrecer servicios y registrar perfiles profesionales y académicos, con el fin de que estén a disposición del sector museal del país.

Esta herramienta web, concebida y desarrollada desde 2013 por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia, ha permitido consolidar información y generar indicadores de este subsector cultural, además de que ha facilitado la comunicación del PFM con el sector a través de los servicios de asesorías museológicas en línea, registro y clasificación de entidades museales, inscripción de instituciones aliadas y agentes del sector, formulación de diagnósticos técnicos y planes de fortalecimiento para los museos registrados en Simco y la visualización en línea de obras gracias al software Colecciones Colombianas.

La nueva versión de Simco 2.0 se podrá visualizar en el enlace http://simco.museoscolombianos.gov.co.