PFM presente en la Semana Ibermuseos

La Casa Nacional del Bicentenario, espacio de referencia de la creación contemporánea en Buenos Aires y uno de los espacios culturales que marcaron la recuperación democrática en Argentina, acogerá del 15 al 19 de octubre próximo, al grupo de especialistas que están por detrás de los proyectos desarrollados por Ibermuseos en cuatro de sus seis líneas de acción: Formación y Capacitación; Patrimonio; Sostenibilidad; y Observatorio Iberoamericano de Museos.

Colombia estará representada por los asesores del Programa Fortalecimiento de Museos –PFM- Ilsa Nohemy Pineda (mesa de sostenibilidad) y Juan Carlos Cipagauta Acosta (observatorio iberoamericano de museos).

El evento estará organizado por la Secretaría de Cultura de Argentina y la comisión técnica del Programa Ibermuseos; la Semana Ibermuseos será un espacio para la discusión y definición de las acciones futuras de Ibermuseos, pasados 10 años de su actuación. Durante esos días, los miembros de las cuatro mesas técnicas reflexionarán sobre el fortalecimiento de capacidades para los profesionales del sector, la investigación, la sostenibilidad, la promoción y el fortalecimiento de los museos, bien como la puesta en valor del patrimonio museológico y políticas para su preservación y recuperación.

Participarán del encuentro representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.
La Semana Ibermuseos es un paso fundamental en el proceso de renovación de Ibermuseos, iniciado con una nueva identidad visual y marcado por una serie de iniciativas de acercamiento al sector junto con la definición de las próximas acciones a ser puestas en marcha en el sector museal de la región.


Última actualización:
  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.