Las entidades museísticas colombianas pueden registrarse en SIMCO para obtener beneficios

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, invita a los museos del país a inscribirse en el Sistema de Información de Museos Colombianos – SIMCO para obtener beneficios.

Las entidades museísticas colombianas podrán inscribirse o actualizar su información de registro en el Sistema de Información de Museos Colombianos (SIMCO) del Ministerio de Cultura.

Como resultado de la inscripción o actualización de la información en la plataforma, las instituciones registradas podrán acceder a los siguientes beneficios:

· Participar con sus proyectos en las convocatorias realizadas por el Ministerio de Cultura y otras entidades del Estado.

· Formar parte del directorio georreferenciado de museos colombianos, publicado en www.museoscolombianos.gov.co y otros canales de difusión.

· Tener acceso a las actividades académicas que el Ministerio de Cultura desarrolla en las distintas regiones del país.

· Obtener gratuitamente una licencia de uso del software Colecciones Colombianas, para inventariar, registrar, catalogar y gestionar colecciones de arte, antropología, etnografía, arqueología e historia.

· Consolidar indicadores del sector para tener una proyección nacional e internacional.

· Postularse para acceder a las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia (según cronograma y requisitos de trámite).

· Recibir un diagnóstico técnico de su gestión museística, así como la elaboración de un plan de fortalecimiento, el cual tendrá acompañamiento de los asesores del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM)


Para registrarse en el Sistema de Información de Museos Colombianos – SIMCO, deben ingresar al siguiente enlace: http://simco.museoscolombianos.gov.co La inscripción es gratuita.


Mayores informes

Felipe Lozano
Programa Fortalecimiento de Museos
Tel. 3816470, ext. 2217
flozano@museonacional.gov.co
www.museoscolombianos.gov.co



Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.