Prepárense para celebrar el Día Internacional de los Museos

Bogotá, D.C., 26 de febrero de 2015

Los museos del país están invitados a participar en el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM, por su sigla en inglés) propuso que en 2015 se discutiera sobre un tema de gran actualidad: los museos para una sociedad sostenible. Con esto se busca reconocer el papel que desempeñan los museos en la tarea de concientizar al público sobre la necesidad de tener una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Además, según el ICOM, aplicar el concepto de sociedad sostenible a los museos ayuda a fomentar una mayor concientización en la ciudadanía sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en el planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo socioeconómico vigente.

Los museos podrán elaborar sus propuestas en torno a la sostenibilidad política, económica, social y cultural, según las iniciativas que desarrollan en el territorio nacional.​