6 proyectos colombianos clasificados a la fase final del Premio Ibermuseos de Educación

Las Comisiones Nacionales de Evaluación finalizaron la etapa de Clasificación Preliminar del Premio Ibermuseos de Educación 2018. Los tres proyectos de cada país y cada categoría con mayor puntuación – superada la puntuación mínima – están clasificados a la etapa de Clasificación Final a nivel iberoamericano. Conozca los clasificados en este enlace.

En la fase final los proyectos colombianos clasificados son:
Categoría 1:
-    Pequeños vigías (Fundación Isana - Casa museo y centro de memoria La Vorágine – Orocué, Casanare).
-    Renovando el olvido, (Museo Nacional de Colombia – Bogotá D.C.)
-    Laboratorios de ciudad, (Museo de Bogotá – Bogotá D.C.)
Categoría 2:
-    El museo me sabe (Casa museo Alfonso López Pumarejo – Honda, Tolima)
-    Con las manos en la masa (Museo la Tertulia – Cali, Valle del Cauca).
-    Semillero de museografía creativa (Museo universitario de la universidad de Antioquia – Medellín, Antioquia).

En la siguiente etapa, la Comisión Especial de Evaluación, procederá a evaluar los proyectos de acuerdo con los criterios definidos en la convocatoria.

El resultado final será divulgado hasta el 31 de diciembre de este año, cuando serán premiados tres proyectos en la Categoría I y cinco proyectos en la Categoría II, con el total de US$ 75 mil. En la Categoría I, aún recibirán mención de honor los proyectos clasificados entre la 1ª y la 20ª colocación, siendo incluidos en el “Banco de Buenas Prácticas en Acción Educativa”.