Popayán celebró la III versión de la Noche de Museos

El pasado 28 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Popayán la III versión de la Noche de Museos, evento realizado por la Red de Museos del Cauca en asocio con la Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán, la Coordinación de Cultura, la Oficina de Turismo Municipal y la Gobernación del Cauca.

Por medio de una variada oferta artística, cultural y gastronómica, el evento permitió que  los museos de la ciudad participaran activamente de esta iniciativa. Entre las entidades que participaron se encuentran el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso,  la Casa Museo Negret e Iberoamericano de Arte Moderno, la Casa Museo Guillermo León Valencia, la Casa Mosquera, el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, el Museo Nacional Guillermo Valencia, el Panteón de los Próceres, la sede de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa y la Agencia Cultural del Banco de la República. Esta última fue la invitada especial y presentó la exposición Biodiversidad: conexión vital.

La jornada, la cual se llevó a cabo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., contó con la participación activa de más de 4.000 personas, quienes recorrieron los museos de la ciudad y disfrutaron de la agenda cultural propuesta,  lo cual ayudó a fomentar el sentido de pertenencia por el patrimonio cultural y natural de la “Ciudad Blanca” de Colombia.

En su tercera versión, esta iniciativa ha logrado fortalecer la cultura local, integrar a las comunidades y convertir a los museos en espacios vivos que dialogan con sus diferentes públicos.

La Red de Museos del Cauca invita a la ciudadanía a visitar sus instalaciones a lo largo del año y a ser partícipes de la agenda cultural que se ofrece en cada una de sus instituciones adscritas.