Programa Fortalecimiento de Museos participo en el Encuentro Departamental de Museos de Cali

Con previa coordinación del PRIC, Proyecto de Industrias Culturales de Cali, se definió la agenda que se llevaría a cabo durante los tres días de duración del Encuentro Departamental de Museos de Cali, 21,22 y 23 de mayo.

El Museo Arqueológico de Calima, en Calima el Darién,  fue el lugar en el que se desarrolló la primera jornada del encuentro en el cual, la ponencia y actividad a cargo del Banco de la República se construyó en torno a la creación de discursos novedosos y comprensibles para los visitantes de los museos y el rol que desempeñan los guías en este proceso.

El segundo día, el Museo La Tertulia de Cali, fue anfitrión del Encuentro y esta jornada tuvo un tinte más técnico en el que el tema central fue la importancia de la correcta conservación y almacenamiento de las piezas en un museo.

Finalmente el tercer día fue la oportunidad para que el asesor del Programa Fortalecimiento de Museos revisara, junto con las personas de la Red Departamental de Museos, la estratégica para recolección de aportes del territorio al documento de Política de Museos.