Nueva Directora para el Museo Casa Natal del General Santander

Fabiola Canal Acero, diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, es la nueva directora del Museo Casa Natal del General Santander, ubicado en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Dentro de sus trabajos realizados se encuentras numerosos proyectos con mobiliario urbano, señalética y diseño de herramientas; como también se ha desempeñado como activista cultural y directora y productora de programas radiales. Actualmente dicta una cátedra docente universitaria dentro del programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona.

El Museo Casa Natal del General Santander es conocida por ser el lugar de residencia en la infancia y juventud del prócer de la patria, y es un proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura y el programa de Fortalecimiento de Museos, que pretende ser testimonio de los aspectos biográficos más significativos para la historia del país. Entre estos se encuentran aspectos de su familia, su educación, su acción militar, su relación con Bolívar, sus amores, su actividad cultual, entre otros.