Museos de Tunja se capacitan para fortalecer el trabajo con sus comunidades

El Programa Fortalecimiento de Museos -P.F.M.- del Museo Nacional de Colombia a través de la asesora en educación Elsa Janneth Vargas Ordoñez, participó el pasado 3 de octubre en el evento “La investigación un reto de región y país” organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC- en la ciudad de Tunja (Boyacá). En el marco de la jornada de capacitación la asesora del P.F.M. participó con la ponencia: Investigar para transformar: El reto de los museos, en donde invitó a los gestores culturales y personal de los museos participantes a reflexionar sobre las posibilidades de la investigación acción participativa –IAP- en la gestión del patrimonio.

Esta metodología le apuesta a la producción de conocimiento propositivo y transformador, mediante un proceso de construcción colectiva de saberes con el que se busca generar procesos de transformación social en los territorios.

El evento contó con la masiva participación de la comunidad universitaria así como del personal vinculado a la Red de Museos de Tunja y vigías del patrimonio de los municipios aledaños.