El Museo Nacional Guillermo Valencia también celebra Semana Santa en ciudad Blanca

El Museo Nacional Guillermo Valencia de Popayán se unió a la celebración de Semana Santa con actividades que se desarrollaron durante estas fechas especiales y que compartieron otras miradas con los creyentes.

Entre ellos se destacan la muestra especializada, María Peregrina en el Mundo de la artista Amparo Marmolejo y la pieza del mes, dedicada a la obra El Señor de la Columna. Además se realizó el concierto de Cuarteto A4 de Tubas, procedente de la ciudad de Medellín, y del Ensamble de Percusión, de la Universidad del Cauca.

El museo tuvo gran acogida pues entre el 21 y el 28 de marzo, ingresaron 10.227 visitantes, los cuales contaron con recorridos guiados a cargo del personal del museo, voluntarios de la Universidad del Cauca, del Colegio Don Bosco, y del programa de Alfabetización, liderado por la Policía de Turismo. El servicio de recorridos en inglés estuvo al servicio, gracias al convenio con el Instituto Cambridge.