Reabre sus puertas el Museo Regional Antropológico Guane de Floridablanca

El pasado 6 de junio reabrió sus puertas el Museo Regional Antropológico Guane de Floridablanca después de un año de renovación museográfica, proyecto que contó con el acompañamiento y la asesoría del Programa Fortalecimiento de Museos y con una inversión cercana a los $250 millones de pesos. El presupuesto ejecutado incluyó aportes del Gobierno municipal y del Ministerio de Cultura que fueron entregados por medio de la Gobernación de Santander.

Este museo, creado en la década de los noventa, alberga más de 800 piezas elaboradas por los indígenas guanes cuando habitaron el cañón del Chicamocha. La colección contiene figuras hechas en cerámica, lanzas, tejidos y collares, entre otros objetos, que hoy en día continúan narrando la historia de dicho territorio.