Bogotá será sede de la VIII Mesa Nacional de Museos

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre se realizará en la ciudad de Bogotá el octavo encuentro de la Mesa Nacional de Museos, espacio en el que se generarán los insumos necesarios para definir las acciones prioritarias del sector, a desarrollar durante el presente cuatrienio. Para ello, se contará con la participación de veinticinco delegados de las redes territoriales y temáticas de museos de los diferentes departamentos del país.

 

En este encuentro el viceministro de Cultura, David Melo Torres, presentará los lineamientos de la economía naranja con los cuales se proyecta fortalecer el sector de los museos, impulsar el desarrollo de las tradiciones regionales, las artes y el patrimonio cultural.

 

Además, los participantes presentarán las acciones realizadas por las redes en sus regiones, ejercicio que dará inicio a un trabajo articulado y de relacionamiento con los territorios, en aras de implementar la Política Nacional de Museos.

 

Para Ginna Niño, encargada del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), “este encuentro servirá para fortalecer las acciones que desarrolla el Ministerio de Cultura en beneficio de los museos del país, así como para formular una agenda conjunta de trabajo entre el PFM y las redes de museos del país”.​​​​

 

Mayor información:

José Bernardo Acosta

Asesor del Programa Fortalecimiento de Museos

jacosta@museonacional.gov.co

Tel.: 381 6470, ext. 2216



Última actualización:
  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.