La apuesta de la Sala de la Memoria y la Dignidad de la Fuerza Pública: una mirada metodológica

En octubre de 2015 se inauguró la Sala de la Memoria y la Dignidad de la Fuerza Pública en Colombia, titulada “Sargento Primero Libio José Martínez Estrada”. La exposición rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas: Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea, así como a los miembros de la Policía Nacional y a sus familias, a quienes en el marco del conflicto armado colombiano, se les han vulnerado sus derechos humanos. 

La historia del conflicto armado colombiano es una historia difícil de contar, ya que existen muchos silencios acerca de los acontecimientos que han sacudido la realidad del país y que perviven en la memoria colectiva. 

La experiencia de la Sala de la Memoria y la Dignidad de la Fuerza Pública puede aportar y fortalecer las iniciativas de memoria que desarrollan distintos museos en el país. Quienes estén interesados en conocer la metodología empleada en esta iniciativa, pueden consultar el artículo escrito por Diana Pérez y Carlos Rojas Cocoma en el siguiente archivo:​​

​Apuesta de la Sala de Memoria y Dignidad 




Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.