Los museos de Colombia se unieron a Museum Week

La Museum Week que inició el  28 de marzo cerró este 3 de abril con un estimado de 3500 museos del mundo que participaron del evento. La actividad, que tiene una duración de 7 días, permite que las entidades culturales compartan distintos contenidos relacionados con su quehacer de forma creativa, lúdica y participativa.

Esta iniciativa surgió en 2014 exclusivamente con museos de Europa pero en 2015 se abrió la invitación a varios países y se alcanzó a reunir cerca de 2.200 entidades y en 2016 superó los 3.000 participantes. En Colombia, el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes para este año.

El evento funcionó mediante el numeral #MuseumWeek, con el cual se compartía contenido de acuerdo a 7 temas diferentes que el comité editorial propone antes del inicio del evento y que varían cada año. Este año se trataron secretos, gente, arquitectura, patrimonio, futuro, zoom y amor.  Con base en estos temas, los museos interactuaron con el público y les mostraron aspectos que en el día a día normal de un museo no se suelen mostrar como por ejemplo historias de sus funcionarios, actividades o procesos internos  del museo, experiencias de visitantes, entre otros aspectos. Esto generó unión entre la institución y sus espectadores tanto en el ámbito virtual como en las instalaciones de los museos participantes.

Como resultado de este trabajo en redes sociales, el Museo Nacional de Colombia, la Quinta de Bolívar y el Museo Colonial fueron calificados por Twitter, como los tres museos más influyentes en la semana de los museos. Los trinos relacionados con esta actividad aún se pueden consultar en @mincultura, @museonacionalco, @QuintaBolivar, @Mindependencia, @museocolonial y @MIStaClara.



Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.