La red de museos del Huila presentará una propuesta para los planes de desarrollo departamental

 

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, viajó a Huila para asistir al encuentro de la red de museos del departamento, evento que se realizó del 7 al 10 de julio en el Museo Arqueológico del Parque de San Agustín. 

En el encuentro, José Bernardo Acosta, asesor del PFM, apoyó la elaboración de una propuesta para los aspirantes a las alcaldías y gobernación para que se incluyan las necesidades de los museos del Huila en los planes de desarrollo departamental de las próximas administraciones. 

Además, el asesor presentó la versión preliminar del documento de Política Nacional de Museos con las líneas de acción que la componen, con el fin de que los asistentes (directores y coordinadores de las entidades museales del departamento) identificaran las líneas que se deben trabajar con los museos del territorio y se elaborara un cronograma de actividades para realizar durante 2015. 

Por otra parte, en compañía de todos los miembros de la red, el asesor visitó el Museo Etnográfico El Tablón, el Museo  Arqueológico de la Casa de Cultura y el Parque Arqueológico Alto de los Ídolos, ubicados en el municipio de Isnos.​



Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.