La Casa Museo Rafael Núñez construye con sus comunidades

Con su nueva propuesta museológica, el museo cartagenero ha abierto espacios para invitar a la reflexión sobre el legado político, humano, intelectual y cultural de Rafael Núñez, lo que ha permitido construir nuevas narrativas con los visitantes.

Gracias a la apertura de espacios pedagógicos y de formación para los diferentes públicos, los visitantes han sido partícipes de experiencias como las que se plantean en las actividades Entre Niños: Historias para volver a contar, Nuevas miradas de la historia social, cultural y política de Cartagena en el siglo XX y Memoria Histórica:    Desplazamiento, conflicto armado y violencia en el Caribe Colombiano.

Estas y otras actividades responden al cumplimiento de su función educativa y cultural, las cuales se ejecutan acorde al carácter social que promueve la institución. Estas iniciativas buscan impulsar nuevas formas de comunicación, así como generar espacios de debate y construcción colectiva de saberes en torno al patrimonio que resguarda la institución.