Información importante sobre la instalación de Colecciones Colombianas.

El Programa Fortalecimiento de Museos PFM del Ministerio de Cultura – Museo Nacional de Colombia aclara que es el único encargado de administrar la instalación del programa informático Colecciones Colombianas.  ​

Por tanto, ninguna persona ajena al grupo de Gestión de Colecciones del PFM está autorizada a instalar el programa, así como surtir el procedimiento establecido para implementarlo, lo cual incluye el registro en el Sistema de Información de Museos Colombianos (SIMCO), definir el tipo de instalación y nivel de información, participar en la capacitación de uso, realizar la instalación, suscribir un acta de entrega y enviar al PFM los informes generales anualmente. 

A los museos que reciben el programa informático Colecciones Colombianas se les brinda asesoría técnica y temática permanente para el manejo de su información y del programa, reciben el programa en calidad de préstamo de uso gratuito, pueden legalizar la tenencia del programa con acta suscrita con el PFM, no pueden copiar ni modificar el programa informático y no está permitido retirar de su sede el programa informático, salvo autorización escrita por parte del Programa de Fortalecimiento de Museos. 

En caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas establecidas en el acta de entrega de Colecciones Colombianas, la entidad museal quedará inhabilitada para participar en los planes y programas del Programa Fortalecimiento de Museos y se procederá a realizar la desinstalación del software.

La Resolución No. 2711 de 2011 autoriza el uso gratuito de la licencia de Colecciones Colombianas a los museos públicos y privados del país y a las demás entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que cuenten con colecciones museográficas abiertas al público. De acuerdo con lo anterior, la instalación del programa no genera ningún costo para los usuarios interesados en el tipo de instalación monousuario (los tipos de usuario host y server requerirán adquirir licencias de File Maker para el funcionamiento del programa informático en cada uno de los equipos en los que se instale). 

Los invitamos a continuar afianzando los procesos de inventario, registro y catalogación de los acervos museales. Quedamos a disposición para cualquier inquietud  que tengan sobre esta iniciativa.

Si se encuentra interesado en obtener Colecciones Colombianas, puede contactarse con nosotros a través de SIMCO: simco@museonacional.gov.co ​


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.