II-Mesa Nacional de Museos

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará en la ciudad de Bogotá el Segundo Encuentro de la Mesa Nacional de Museos y la primera reunión del Consejo Nacional de Museos, con la participación de delegados de las redes territoriales y temáticas de museos de los diferentes departamentos del país.

En el marco de la reunión de la Mesa Nacional de Museos, se presentarán los avances que el Programa Fortalecimiento de Museos ha realizado desde sus líneas Estratégicas, en concordancia con lo planteado en el Documento de Política Nacional de Museos, que actualmente es el referente principal para las acciones del programa. Igualmente en este encuentro se realizará una exposición con un experto en formulación de políticas públicas quien Brindará fundamentos conceptuales que permitirán definir el proceso metodológico para la revisión participativa de ésta política.

Con base en las discusiones de la Mesa Nacional de Museos, el Consejo Nacional de Museos contará con los insumos necesarios para definir las prioridades del sector y hacer las recomendaciones necesarias para la actualización del documento de política​