Colombia recibe tres premios y una mención de honor en el 7º Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Colombia se convierte en el país iberoamericano que más premios recibió en esta versión del Premio

Durante la sesión inaugural del 9º Encuentro Iberoamericano de Museos, realizado del 24 al 26 de noviembre en San José (Costa Rica), la presidencia del Programa Ibermuseos de la Secretaría General Iberoamericana –Segib– anunció los ocho proyectos ganadores del 7º Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

De los ocho ganadores anunciados en las dos categorías, tres corresponden a proyectos colombianos, quienes recibirán un total de US$ 27.000. El Museo del Río Magdalena ocupó el segundo lugar en la categoría Proyectos finalizados o en curso con su proyecto Renovación curatorial y museográfica del Museo del río Magdalena: Navegación y rostros de un río-mundo; la Corporación Cultural Museo del Vidrio de Bogotá con su proyecto Tallando reflejos de vida – mujer, vidrio y memoria, y el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral con Cátedra viva: memoria e identidad, resultaron ganadores en la categoría Proyectos en fase de elaboración y/o planeación.

Además, la Corporación Museo La Tertulia recibió mención de honor con su proyecto Colonia Infancia: el reino del arte para explorar los sentidos (exposición para la primera infancia), lo que le permitirá integrarse, junto a los demás ganadores de premios y de menciones de honor, al Banco de Buenas Prácticas del Programa Ibermuseos, entidad que contará con 145 acciones educativas en museos para consulta.

Conozca la lista de ganadores en el siguiente enlace