Formación museológica dirigida al personal de los museos del Ministerio de Defensa


El pasado 1 de marzo de 2019, el Programa de Fortalecimiento de Museos dio inicio al ciclo de formación museológica del personal que labora en los museos del Ministerio de Defensa. El objetivo de esta capacitación es entregar herramientas que le permitan a estas entidades contar con talento humano calificado, que desarrolle de manera más eficiente los procesos de conservación, gestión y difusión del patrimonio que tienen a cargo. 

El ciclo de formación consta de trece módulos, donde se tratan temas que van desde la construcción de un plan museológico, la conservación del patrimonio y los proyectos educativos, hasta el desarrollo de exposiciones, procesos curatoriales y asentamiento de las bases de un proyecto museográfico.

En estas primeras sesiones, se está llevando a cabo la capacitación sobre el diseño e implementación del plan museológico, un instrumento que permite establecer la razón de ser del museo, sus prioridades y organizar el trabajo interno en las diferentes áreas. 

El resultado esperado de este ciclo de formación es la cualificación en estas áreas de quienes día a día están a cargo de las diferentes actividades realizadas en los museos de las Fuerzas Armadas Nacionales. 


Mayores informes:

Janneth Vargas Ordóñez

Asesora en Educación

Programa Fortalecimiento de Museos

Museo Nacional de Colombia 

3816470 ext. 2214



Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.