Entidades gubernamentales se dan cita para llegar a acuerdos del documento Conpes

Con el fin de discutir las estrategias de articulación en torno al documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes): cuyo tema central es Los museos como factor de desarrollo en un escenario de posconflicto, el pasado 24 de julio se reunieron en el Museo Nacional varias entidades gubernamentales del orden nacional.

En la reunión, convocada por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura participaron entidades como el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ministerio de Educación, Departamento Nacional de Regalías, Icetex, Colciencias, Sena, Sistema General de Regalías, Centro de Memoria Histórica y Fontur.

A partir de la segunda quincena de agosto se programarán más reuniones con las entidades participantes. “La idea es cerrar los acuerdos sobre las estrategias conjuntas que se realizarán con cada institución en el marco del Conpes”, afirma María Cristina Díaz, coordinadora del Programa Fortalecimiento de Museos.

Programa Fortalecimiento de Museos

Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia