En Bogotá se realizó el VI Encuentro Nacional de Museos de MinCultura

 

Bogotá, D.C., 6 de febrero de 2015

Los días 28, 29 y 30 de enero se llevó a cabo el VI Encuentro de Museos del Ministerio de Cultura,  evento al que asistieron los directores y asistentes administrativos de cada una de las entidades ubicadas fuera de Bogotá.

En el Encuentro se abordaron las Buenas prácticas en la planeación, diseño y comunicación museográfica con un taller teórico-práctico organizado por la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia-Casa del Florero. La actividad buscó que los participantes conocieran las acciones y actividades relacionadas con la preservación del patrimonio y la atención a públicos, mediante unos recorridos guiados por ambos museos. 

A su turno, el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) realizó una jornada de conferencias sobre la Política Nacional de Museos, Planes de Fortalecimiento-SIMCO, Planeación Estratégica y Gestión de Colecciones. De igual forma, el PFM y miembros del Grupo de Gestión Administrativa y de Servicios organizaron una mesa de trabajo con cada uno de los museos invitados para discutir temas administrativos, gestión e infraestructura.

Por último, el Grupo de Gestión Humana del Ministerio de Cultura dictó un taller sobre clima organizacional, en el que se brindaron herramientas para mejorar y facilitar las relaciones entre los equipos de trabajo.

Los museos participantes fueron: Museo Rafael Nuñez, Casa Museo Antonio Nariño y Álvarez, Museo Casa Natal del General Santander, Museo Alfonso López Pumarejo, Museo Nacional Guillermo Valencia, Museo Juan del Corral, Museo Guillermo León Valencia, Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla y Museo de la Gran Convención.​ 


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.