En la Casa Museo Alfonso López Pumarejo de Honda se socializó el proyecto “Echando lápiz” de FLORA ars+natura

En el Jardín Occidental de la Casa Museo Alfonso López Pumarejo de Honda se presentaron los resultados del proyecto colaborativo y colectivo “Echando lápiz” (Foto: Casa Museo Alfonso López Pumarejo).

Del 30 de junio al 4 de julio, la Casa Museo Alfonso López Pumarejo del Ministerio de Cultura fue el espacio de socialización y exhibición de los resultados del proyecto colectivo colaborativo “Echando lápiz” liderado por la sede en Honda de la fundación FLORA ars+natura.

Los artistas Graciela Duarte y Manuel Santana fueron los encargados de desarrollar este proyecto que consistió en reunir un grupo estable de jóvenes y adultos residentes de esta ciudad para realizar un trabajo de campo en el que se documentó el estado de su flora a través de dibujos a lápiz elaborados por ellos mismos.

Al acoger este proyecto, la Casa Museo Alfonso López Pumarejo se suma al objetivo de este proyecto de favorecer la construcción de comunidad y reconocer, valorar, preservar y divulgar las prácticas culturales y los saberes tradicionales que giran en torno a la naturaleza.

“Echando lápiz” propone un diálogo alrededor de las distintas maneras de dibujar, explora las representaciones de la naturaleza desde el dibujo y la fotografía, e indaga sobre las cualidades medicinales, alimenticias y las prácticas culturales asociadas a la flora.

• Programa Fortalecimiento de Museos

Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia