El Programa Nacional de Concertación Cultural, del Ministerio de Cultura, abre la Convocatoria 2016 para cofinanciar proyectos culturales ejecutables en 2016. Las personas jurídicas de todo el país están invitadas a participar: entidades del sector público (gobernaciones, alcaldías, corregimientos a través de sus alcaldías, entidades públicas de carácter cultural), cabildos, resguardos,  asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, instituciones educativas públicas o privadas, organizaciones culturales sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.

Las entidades museales interesadas en presentarse, deben adelantar en su totalidad el “Procedimiento de registro y clasificación como entidad museal” en el Sistema de Información de Museos Colombianos – SIMCO, ubicando el vínculo: http://simco.museoscolombianos.gov.co/registro, según lo indicado en la Resolución del Ministerio de Cultura No. 1976 del 09 de julio de 2013.

En el mismo link, aquellas que tengan proyectos relacionados con museos deben ingresar su información básica de contacto y seleccionar el tipo de agente al cual corresponde: empresa que oferta servicios y productos para los museos, entidad que apoya las gestiones de los Museos como Fundación, Corporación, Asociación de Amigos de Museos; y/o una Universidad que oferta cualificación y profesionalización especializada para el sector.

La información relacionada con la Convocatoria 2016 se encuentra publicada en la página web del Ministerio (www.mincultura.gov.co), en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, hasta el 23 de septiembre de 2015. Adjunto a esta comunicación encontrará el manual para la presentación de proyectos.

En caso de requerir alguna aclaración o información sobre los trámites y requerimientos para la presentación del proyecto, no dude en contactarse con el Programa Nacional de Concertación Cultural, Carrera 8 No. 8 – 55, Bogotá, teléfono 3424100 Opción 1 extensiones 1373-1371-1374-1372, o al correo electrónico concertacion@mincultura.gov.co.​

Registro Concertación 2016​