El Programa Fortalecimiento de Museos se reunirá con la Red de Museos de Santander

Bogotá, D.C., 1º de julio de 2014

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, viajará a Santander para reunirse con la red departamental los días 2 y 3 de julio, y continuar con la construcción participativa del documento de la Política Nacional de Museos, actividad que ya se ha realizado en otras regiones del país.

El 2 de julio, en la Casa de la Cultura Emilio Pradilla González, en Barichara, tendrá lugar la primera jornada del encuentro. José Bernardo Acosta, asesor del PFM, expondrá los resultados obtenidos en la Mesa Nacional de Museos y el Consejo Nacional de Museos, eventos que se celebraron en abril de este año.

Para cerrar las actividades del primer día, se dará la conferencia Importancia en la conservación del patrimonio mueble, papel y arqueológico, a cargo de Gloria Oviedo, directora del Museo Colecciones Universitarias de la UNAB, y de Diana Martínez y Loris Mazzoni, asesores de la Red de Museos de Santander.

El encuentro culminará el 3 de julio con las visitas al Museo Arqueológico y Paleontológico (Guane), al Museo de Minerales (Villanueva), al Museo del Lienzo y de la Tierra, así como a la Casa de la Cultura José Acevedo y Gómez (Charalá).

La próxima visita del PFM será a Pamplona (Norte de Santander), del 9 al 11 de julio.

Acerca del Programa Fortalecimiento de Museos

Es la instancia encargada de implementar la Política Nacional de Museos en el país. Es la entidad catalizadora de los procesos que demanda la comunidad museística a partir de los retos que plantea el desarrollo de los museos hoy.

Para más información sobre sus servicios, visita la página web http://www.museoscolombianos.gov.co/inicio.