El Programa Fortalecimiento de Museos dictará un taller en Puerto Inírida para reforzar la gestión empresarial de las entidades museales

Bogotá, D.C., 25 de septiembre de 2014

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Museo Nacional de Colombia - Ministerio de Cultura, invita a las entidades museales a que se inscriban en el taller sobre gestión y competitividad que se dictará del 5 al 8 de octubre en la maloca del colegio Los Libertadores, de Puerto Inírida (Guainía).

El PFM, consciente de que los museos deben conocer las necesidades de su público, establecer estrategias y ofrecer portafolios de servicios, busca fortalecer la gestión empresarial de las entidades museales mediante talleres en los que se invita a incorporar herramientas básicas de mercadeo a sus planes estratégicos.

Quienes se inscriban a esta actividad podrán solicitar  una cartilla pedagógica en formato PDF, diseñada por el equipo del Programa Fortalecimiento de Museos, en la que se dan consejos y sugerencias sobre la utilización de tales herramientas. Esta cartilla también puede ser consultada en la opción Publicaciones de la página web del PFM: www.museoscolombianos.gov.co.

Las instituciones interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico jfelix@museonacional.gov.co y simco@museonacional.gov.co.

Para tener en cuenta

·        Este proyecto está dirigido a museos o entidades museales ya creados.

·     El objetivo de este taller es ofrecer herramientas que permitan mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de las entidades museales mediante una gestión estratégica, no crear museos.

·        Se enfatizará en el aprovechamiento que los museos podrán hacer de los recursos destinados por el Programa Fortalecimiento de Museos al Programa Nacional de Estímulos y al Programa Nacional de Concertación, al igual que a los talleres liderados por el Grupo de Emprendimiento Cultural.