El PFM publica el diagnóstico del sector museal de 2013

Bogotá, D.C., 29 de diciembre de 2014

Colombia, territorio de museos. Diagnóstico del sector museal colombiano es la publicación realizada por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura,  debido al considerable crecimiento que presentó el sector en el país durante la última década.

El diagnóstico constituye una mirada en cifras a los museos colombianos y su gestión entre enero y diciembre del año 2013 y que se consolidó a partir de la información suministrada por 200 entidades museales, las cuales representan el 32% de los museos abiertos al público identificados en el país. Este análisis ha permitido contar con insumos para fortalecer la política pública, los procesos organizativos, fomentar y fortalecer la gestión del patrimonio y promover la articulación de estrategias de formación y de asesoría técnica en las diferentes áreas museológicas.

La publicación puede ser descargada en el siguiente enlace: