El PFM asesora las obras de intervención de la Casa Museo Antonio Nariño

​El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) brinda apoyo al Museo Antonio Nariño, ubicado en Villa de Leyva (Boyacá), en una serie de reparaciones preventivas en su sede. El Museo estará temporalmente cerrado, mientras se llevan a cabo estos trabajos. 

Las reparaciones se realizan acorde a un estudio adelantado por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, quien encontró  algunos problemas en la casa que, aunque no ponen en riesgo la edificación, podrían acarrear complicaciones a largo plazo. 

El PFM ha hecho seguimiento a las necesidades que han surgido a lo largo de esta intervención, por lo cual los asesores en conservación y museografía del Programa han participado en el desmonte de la colección del museo, con el fin de preservar en óptimas condiciones todas las piezas patrimoniales, y han cuidado que la estética de la casa guarde su estilo colonial. 

Las obras, iniciadas en agosto, culminarán en diciembre, mes en el que el museo reabrirá sus puertas al público con una exposición itinerante de la artista Beatriz Camargo y varios eventos para conmemorar los 192 años de la muerte de Antonio Nariño.  ​



Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Programa Fortalecimiento de Museos

    Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia
    Código Postal: 110311

    Horario de Atención
    Lunes a viernes
    8:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Contacto