El Museo de la Independencia abre al público la exposición Mujeres entre líneas de la historia

Primeros visitantes de la exposición

 


El Museo de la Independencia – Casa del Florero inaugura la exposición Mujeres entre las líneas de la historiaun cruce de miradas sobre las mujeres que le han dado forma a la nación colombiana, sus representaciones en el arte y piezas testimoniales.

                                                       






A partir de la segunda mitad del siglo XIX, comenzó a escribirse la historia oficial de las nuevas naciones americanas, producto de la desarticulación del imperio español y la independencia. Como resultado de este proceso, se construyeron figuras públicas que adquirieron una dimensión heroica. Por esto, muchos aspectos de la vida social de las mujeres y los hombres del común en este periodo no han sido reconocidos hasta el presente. El reto en la actualidad, es visibilizar a las mujeres del pasado, como reivindicadoras de derechos que a través del tiempo han hecho frente a las injusticias y a las consecuencias del sometimiento y la guerra.

 

Esta muestra se complementa con la novena entrega de las exposiciones itinerantes que el Museo Nacional de Colombia ofrece a diferentes instituciones en los 1.101 municipios del país. Mujeres entre líneas, una historia en clave de educación, arte y género, presenta a un grupo de artistas colombianas del siglo XIX y comienzos del XX.

 

La exposición se encuentra abierta al público a partir del 28 de Abril de 2016.

 

Este proyecto contó con asesoría y apoyo museográfico del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Ministerio de Cultura.

 

 

 


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.