El Museo Nacional de Geografía y Cartografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi vuelve a abrir sus puertas

El Museo Nacional de Geografía y Cartografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) abre sus puertas nuevamente tras un proceso de renovación museográfica que se realizó en 2015, como parte de la celebración de los 80 años de su creación. 

La nueva narrativa del museo incorpora una recopilación del proceso de evolución de los instrumentos usados para trazar mapas del territorio, así como personajes, hitos y desarrollos de la geografía en una línea de tiempo (1500-2015). La exposición invita al visitante a reflexionar sobre los cambios que el territorio de América del Sur y Colombia ha vivido durante cinco siglos y a acercarse a la historia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. 

El museo también cuenta con un área lúdica que muestra de manera sencilla el proceso de elaboración de mapas. Además, cuenta con apoyos interactivos que conectan a sus visitantes con el álbum fotográfico del IGAC y dispone mecanismos de accesibilidad para personas con discapacidad visual, auditiva y en condición de discapacidad física. 

El Museo Nacional de Geografía y Cartografía del IGAC invita al público general a explorar el territorio colombiano en sus espacios renovados. Se encuentra ubicado en la carrera 30 # 48- 51 en Bogotá.

Para más información sobre visitas y/o recorridos grupales, puede escribir a elmer.leanos@igac.gov.co y andres.contreras@igac.gov.co, o llamar a los números telefónicos 3694000 -3694100, ext. 91090. 




 

 

 


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.