El Museo Antonio Nariño exhibe las fotografías ganadoras del 11° Premio New Holland de Fotoperiodismo

Dia de lavar e agua de Daniel Caron de Castro Deus (Curitiba, Brasil) es la ganadora de la categoría aficionado (Foto: cortesía Premio New Holland de Fotoperiodismo).

Del 2 de septiembre al 9 de octubre, estará abierta al público la exposición temporal 11° Premio New Holland de Fotoperiodismo en el Museo Antonio Nariño, ubicado en Villa de Leyva.

La muestra itinerante llega a Colombia después de su paso por Argentina y será exhibida, además de Villa de Leyva, en el Museo Guillermo León Valencia (Popayán), institución que también pertenece al Ministerio de Cultura.

Los asistentes podrán conocer un poco más de la cultura del campo de los países de América del Sur, a través de las imágenes tomadas por fotógrafos que se inspiran en la agricultura de la región. Además de referirse al ámbito de la agricultura, para su selección fueron evaluadas su belleza, composición y la técnica utilizada.

La exhibición está conformada por fotografías amateurs y profesionales, y por las obras ganadoras creadas por fotógrafos peruanos, argentinos y brasileros.

Este premio es una iniciativa de la fábrica de tractores, cosechadoras y sembradoras New Holland, que cuenta con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil y tiene como objetivo valorar el trabajo rural. Cada año el certamen convoca a aficionados y profesionales de la fotografía que representan la vida cotidiana del campo en sus creaciones. Durante los últimos doce años el concurso ha exhibido 170 exposiciones en 97 ciudades. La convocatoria de su 12ª edición se encuentra abierta.

Como actividad complementaria de la exposición, en colaboración con las fundaciones Arbórea y Fundación Ojo de Agua que vienen adelantando un proyecto de Escuela de Formación en Artes Audiovisuales en el área rural de Villa de Leyva, se realizarán en septiembre y octubre talleres con niños y jóvenes habitantes de algunas veredas del municipio. Bajo la dirección del cineasta Juan Manuel Benavides, se realizarán cortometrajes a partir de sus vivencias en el campo alrededor de la temática de la paz que luego serán exhibidos públicamente en la Casa Museo Antonio Nariño.

Mayor información del concurso:

www.premionewholland.com

Museo Antonio Nariño (Villa de Leyva)
Carrera 9 # 10-25
Abierto todos los días, excepto el miércoles, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.