ENCUENTRO DE LA MESA Y CONSEJO NACIONAL DE MUSEOS

El Programa Fortalecimiento de Museos continúa en su proceso para la formulación de la política nacional de museos. Este proceso ha recogido aportes desde los territorios a partir de los encuentros de las redes de museo departamentales y la mesa cultural de Museos del Distrito Capital. Estos insumos han sido base para la construcción de las líneas, estrategias y metas del documento.
El Consejo Nacional de Museos tiene como principal tarea, contribuir a orientar la política sectorial en un dialogo constante entre el estado y el sector museístico,  considerando la diversidad y las características propias de cada región y dando respuesta al momento actual.

En la reunión de la Mesa Nacional que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre y del Consejo Nacional de Museos, a realizarse el 21 del mismo mes en la ciudad de Bogotá, los delegados de las redes territoriales y temáticas de museos, revisarán el documento de política con base en los aportes suministrados por los museos del país.

Esta política, buscará Posicionar a los museos del país como entidades comprometidas con la sociedad en la producción de conocimiento, de espacios de inclusión, de encuentro e intercambio, de socialización de identidades, de generación de sentido de pertenencia y la construcción de  ciudadanía mediante una intensa labor educativa y de preservación del patrimonio y la memoria.