Débora Arango se exhibe en el Museo Juan del Corral

Debora Arango

La obra Cartelera con la que la artista Débora Arango aborda la denuncia social y la expresión pagana se encuentra entre las obras que exhibe el Museo Juan del Corral ubicado en Santafé de Antioquia (Foto cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín).

LOS PROSCRITOS 
LA OBRA ESCANDALOSA Y PROHIBIDA DE DÉBORA ARANGO
SE EXHIBE EN EL MUSEO JUAN DEL CORRAL 
DEL MINISTERIO DE CULTURA ​

El Museo Juan del Corral del Ministerio de Cultura presenta la exposición Los proscritos. La obra escandalosa y prohibida de Débora Arango que estará abierta al público del 20 de agosto hasta el 30 de octubre.

La muestra está conformada por dieciséis pinturas de la artista antioqueña, provenientes del Museo de Arte Moderno de Medellín, que se presentan en cinco secciones: La expresión pagana, La sátira política, La denuncia social, Lo religioso y El retrato, y a las que se suman dos cuadros de Ethel Gilmour para proponer un diálogo entre las obras de estas dos artistas con vocación, decisión, entrega y persistencia afines y que encarnaron voces críticas de sus contextos políticos y sociales.

Con esta exposición, el museo busca contribuir a la formación social y política de la ciudadanía y dialogar con sus visitantes sobre el contexto en el cual se gesta la obra de Débora Arango y su silenciamiento por más de cincuenta años. De esta forma, el museo continúa cumpliendo con su función misional de formar públicos y contribuir a la construcción de ciudadanía.

La presencia de Los proscritos. La obra escandalosa y prohibida de Débora Arango en el Museo Juan del Corral del Ministerio de Cultura se da gracias al apoyo de la Fundación Juan del Corral, de la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia y del Museo de Arte Moderno de Medellín, y al patrocinio de Suramericana de Seguros, la Fundación Sofía Pérez de Soto y Cadena S.A.

 

Más información para medios de comunicación

Museo Juan del Corral
Teléfonos: (4) 853 4605 - 853 2109
Correo electrónico: museojuandelcorral@mincultura.gov.co


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.