​​​​​​​

En marzo, el Programa Fortalecimiento de Museos diseñó una actividad en línea para promover reflexiones sobre el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrar el Día Internacional de los Museos en 2014: Los vínculos creados por las colecciones de los museos.

Mediante el numeral #IMD2014 en Twitter y el correo electrónico jfelix@museonacional.gov.co, los participantes pueden enviar mensajes, fotografías o videos, explicando qué los vincula a los museos y qué les gusta de ellos. Según el ICOM, con el tema propuesto para este año se busca “recordar que los museos son instituciones vivas, que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. De hecho, los museos se enfrentan constantemente a cambios que los llevan a reconsiderar su misión tradicional y a encontrar nuevas estrategias para atraer visitantes hacia colecciones más accesibles”.

Los participantes pueden enviar sus opiniones desde la fecha hasta el 18 de mayo, día de la celebración.

Mayores informes y envío de opiniones por correo electrónico

Jaime Félix

Asesor Programa Fortalecimiento de Museos