Colombia participa en el I Encuentro de la Mesa Técnica de Formación y Capacitación de Museos de Ibermuseos

 

María Cristina Díaz, coordinadora del Programa Fortalecimiento de Museos, viajó a Brasil en calidad de delegada por Colombia para participar del encuentro y de la Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermuseos.

 

Bogotá, D.C., 22 de abril de 2014

 

Del 22 al 23 de abril se lleva a cabo el I Encuentro de la Mesa Técnica de Formación y Capacitación de Museos, organizado por Ibermuseos, en Brasilia.

El evento tiene como objetivo planificar la línea de acción Formación y Capacitación del programa Ibermuseos, la cual busca fortalecer las políticas públicas de Iberoamérica alusivas a la formación y a la capacitación profesional en museos y museología. Del encuentro resultará un documento base para desarrollar la línea de acción, el cual será aprobado durante la reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermuseos por los delegados de los diez países miembros: Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Paraguay y Colombia. La sesión extraordinaria se realizará los días 24 y 25 de abril.

Por otra parte, para complementar las reuniones, se lanzarán dos publicaciones sobre los seminarios de protección al patrimonio museológico en riesgo, organizados por Ibermuseus en 2011 y 2012, y se lanzará el V Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

 

Más informaciones sobre el encuentro:

www.ibermuseos.org · Twitter: @ibermuseos · Facebook: Ibermuseos

Responsable de Comunicación de Ibermuseos:

Eduardo Pinillos · eduardo.pinillos@ibermuseus.org · Tf +55 (61) 3521-4038 / 9619-6998

 

 ​


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.