Colombia estuvo presente en la IX Reunión del Comité Intergubernamental de Ibermuseos

Delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay, discutieron acerca de las estrategias para consolidar un escenario museal Iberoamericano en la IX Reunión del Comité Intergubernamental de Ibermuseos, la cual se realizó en Santiago de Chile del 28 y al 30 de octubre.

En el marco de esta reunión se aprobó el informe de actividades 2015, el desarrollo de las líneas de acción del Programa, la ejecución financiera y el Plan Operativo Anual para 2016. Además, se eligió a México para ocupar la presidencia del Programa Ibermuseos durante los próximos tres años.

Para Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional de Colombia y representante  de Colombia en la reunión, “encuentros como este generan experiencias enriquecedoras para todos los países miembros de la plataforma. Este es un punto de intercambio de acciones en beneficio de todos”.

A la reunión también asistieron los organismos asociados al Programa, como la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib); y la Unidad Técnica del Programa.​​

• Programa Fortalecimiento de Museos

Carrera 7 N. 28-66 Bogotá, Colombia