Colombia aporta al fortalecimiento del Museo para la Identidad Nacional de Honduras

En el marco de la Comisión Mixta de Cooperación Cultural entre Honduras y Colombia, se llevó a cabo la primera fase del proyecto “Formación y capacitación museística", organizado por la Embajada de Honduras y los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores de Colombia, y que contó con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Entre el 17 y el 26 de octubre, Miguel Ávila y Juan Carlos Fernández, funcionarios del Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MINH), visitaron museos de Barranquilla, Medellín y Bogotá en desarrollo de una agenda diseñada por el Programa Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia (PFM) para aportar al proceso de renovación museográfica del MINH.

Los encargados de museografía y asuntos administrativos del MINH visitaron el Museo del Caribe (Barranquilla), el Museo de Antioquía (Medellín) y en Bogotá el Museo de la Independencia - Casa del Florero y el  Museo Nacional de Colombia. Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos educativos del Museo del Caribe, el modelo de gestión del Museo de Antioquia, la museografía participativa del Museo de la Independencia y en el Museo Nacional dialogaron sobre los museos como espacios entre la historia y la memoria. Además, tuvieron la oportunidad de participar en el taller de prototipos museales, a cargo de la estadounidense Kathleen McLean,  quien invitó a construir las exposiciones del Museo Nacional de Colombia junto con sus visitantes.

A finales de noviembre, dos expertos colombianos viajaran a Tegucigalpa para desarrollar la segunda fase de este proyecto.

Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.